Legalización aumenta venta de galletas, helados y papas fritas

El hambre hedonista que se produce bajo la influencia de la marihuana es muy difícil de controlar, y es uno de los efectos más populares del cannabis. Varias investigaciones estudian el origen de esta fuerte hambre que nos impulsa a comer. Ademas de como los cannabinoides controlan y estimulan el apetito. Un par de científicos de la Universidad Estatal de Georgia y la Universidad de Connecticut están experimentando con una nueva forma de estudiar este apetito desenfrenado. Examinaron la cantidad de este tipo de comida “poco saludable” que la gente compraba antes de la legalización de la marihuana. Y posteriormente la compararon con la que se compra después de la medida legalizadora. De entrada, podemos revelar que existe aumento de ingestión de este tipo de alimentos.

Los investigadores que estudian la relación entre el consumo de marihuana y el aumento del apetito tienen un problema para definirlo. Los endocrinólogos sugieren que el THC puede estimular la secreción de la ghrelina, la llamada hormona del hambre. Muchos científicos sugieren que este es el principal factor en la formación de la fase gastrointestinal.

Para responder a esta pregunta, los investigadores Michele Baggio y Alberto Chong decidieron verificar si se puede medir este impulsivo acto de comer. Si no estamos muy seguros de cuál es la causa, al menos podemos ver hasta qué punto existe realmente. Para hacer esto, los científicos recopilaron datos de los escáneres en las tiendas de The Nielsen Company y de las bases de datos de mercadeo en la Universidad de Chicago. Estos datos les muestran cuánta gente compra productos alimenticios ricos en calorías. Luego observaron cómo la legalización de la marihuana para adultos afectaba la venta de helados, papas fritas y galletas.

Para obtener una imagen más transparente del impacto de la legalización en el consumo de este tipo de productos. Los investigadores compararon los datos de las tiendas que comercializan estos productos o alimentos en los estados donde la marihuana es legal y en los estados vecinos donde no lo es. Posteriormente observaron lo que sucedió antes y después de la legalización. La venta de este tipo de alimentos aumentó en ambos lados de la frontera. Esto significó que la legalización no tuvo impacto en el aumento de las ventas de chips, barritas y otros aperitivos.

Patatas fritas, galletas y helados

Sin embargo, los datos mostraron un aumento en el consumo de productos que generalmente se consumen durante el hambre hedonista. Los investigadores investigaron principalmente la venta de galletas, helados y papas fritas. Los datos mostraron que sus ventas realmente si aumentaron después de la legalización. Los estudios demostraron que los estados donde la marihuana es legal, la venta de patatas fritas aumentó un 6,6%. También la venta de helados subió un 5% y las galletas en un 6%. Estos aumentos se notaron inmediatamente después de la introducción de regulaciones que legalizan el consumo de marihuana con fines recreativos. Los investigadores continuarán investigando para medir las ventas en otros.

Por: Lamarihuana.com
URL: https://www.lamarihuana.com/legalizacion-aumenta-venta-galletas-helados-papas-fritas/

Leave a Comment